Banco Mundial reduce crecimiento económico de Perú a 3.1% durante 2022

El Banco Mundial proyecta que la economía del país crezca 3.1% durante el 2022. El reporte representa un retroceso de 0.1%, en relación al pronóstico realizado en enero. Mientras que el ente también cree que la economía de Perú tenga un crecimiento del 2.9% en 2023.

En el reporte de perspectiva económica, el organismo mundial detalló que el resultado positivo de Perú es impulsado por el aumento de la producción del sector minero. Asegurando que la normalización en el sector laboral apoyará un mayor consumo, al igual que el crecimiento de gastos del gobierno.

Aunque el Banco Mundial destaca que la incertidumbre en el área política, podría frenar la inversión en el país. El órgano monetario predice que en Perú el aumento en la producción minera respaldará el crecimiento, pero la incertidumbre será impulsada por el accionar de Pedro Castillo y el parlamento, este escenario podría hacer bajar la inversión nacional.

En la última proyección del FMI realizada en mayo, pronosticaba que el país tendría un crecimiento del 3%, mientras que el Banco Central cita la cifra en 3.4%. Y el gobierno prevé que el crecimiento sea de 3.6%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.