Bancos en EE.UU esperan varios aumentos de la Fed de 50 puntos básicos

Citibank y Bank of America van en paralelo con el creciente número de instituciones financieras que exigen medidas más agresivas en las tasas de interés por parte del banco central de Estados Unidos en un contexto de alta inflación, cifras y comentarios de funcionarios del órgano monetario. 

Bank of America es de la idea que se harán dos alzas de 50 puntos básicos en las reuniones de la Reserva Federal entre junio y julio con riesgos de que las expectativas puedan cumplirse entre mayo y junio.

Citibank, proyecta dos aumentos de 50 puntos entre mayo, junio, julio y septiembre. La institución también ve un endurecimiento de 25 puntos básicos para los meses de octubre y diciembre.

Los mercados asignan probabilidades del 80 % para una subida de tasas de 50 puntos entre mayo y 200 puntos básicos acumulados para el último mes del año 2022 luego que la Reserva Federal subiera recientemente las tasas.

Citibank espera que el organismo que lidera Jerome Powell siga aumentando en 2023, alcanzando un rango probable de 3.5 a 3.75%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.