Bonos en el país respiran mientras tormenta política acecha la economía

Luego de tiempos difíciles, los activos en el país disfrutaron de un respiro. Pero esto podría ser breve. Los bonos han tenido una rentabilidad de 7,9% desde que Pedro Castillo aceptó la renuncia de Guido Bellido, primer ministro el día 6 de octubre.

Los inversionistas vieron con buenos ojos esta medida y consideraron que el cambio en el Gobierno fue el mejor desempeño para la deuda en moneda local en los mercados emergentes. Tras la reorganización el partido Perú Libre quitó su apoyo a Pedro Castillo, lo que redujo la posibilidad de realizar cambios radicales. 

Castillo debe navegar con una legislatura fragmentada en medio de demandas de impuestos más elevados para la industria minera. Mientras Fitch Ratings recortó el puntaje en la deuda en divisas extranjera para el Perú.

Los inversionistas en los mercados emergentes puede hacer retroceder los activos locales. El peso chileno culminó la semana, consolidando el estatus como moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes.

La deuda en el país, golpeada por los rendimientos en los bonos del Tesoro de Estados Unidos a principios de año, perdió un 20% en 2021, según el índice Bloomberg.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.