Bowman afirma que es pronto para saber si se requiere alza de tasas de medio punto

Michelle Bowman gobernadora de la Reserva Federal señaló que es muy pronto para saber si el organismo necesitará iniciar el ciclo de ajuste monetario en la próxima reunión pautada para el mes de marzo elevando medio punto porcentual a la tasa de interés.

La funcionaria agrego que los próximos datos serán decisivo para proyectar la magnitud del alza. Para Bowman es importante seguir observando el desarrollo económico y comprender si el panorama esta mejorando o empeorando a medida que se acerca la reunión de marzo.

Antes de la próxima reunión se conocerán los reportes de inflación y datos empleo que el banco central estudiará en profundidad, los formuladores de políticas estarán atentos a las crecientes tensiones políticas entre Rusia y Ucrania.

Los traders en la actualidad ven mayores probabilidad de un aumento de tasa el próximo mes, James Bullard, había desea un movimiento más agresivo luego que hace 11 días pidió al banco central que aumentara las tasas en un 1% para la reunión del mes de junio.

Jerome Powell presidente del organismo que se mantiene en silencio desde enero, probablemente brindará una actualización cuando acuda al Congreso entre el 2 y 3 de marzo, donde dará un panorama sobre las perspectivas económicas para el tercer mes del año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.