Bullard dice que la Fed podría necesitar subir las tasas más del 2% para frenar precios

James Bullard máximo responsable de la Reserva Federal de St. Louis señaló en su última intervención que reducir la inflación podría requerir que la Fed exceda la tasa de interés objetiva neutral, que él ve cerca del 2%

Bullard manifestó que si se pudiera ejercer presión tendría que ser llegando a la tasa neutral, para luego ir más allá, agregando que cree que esta es una de las principales preocupaciones, para el funcionario no existen condiciones para hacerlo en este momento, pero habría que generar las condiciones para tomar medidas en caso que la inflación no sea moderada como se proyecta. 

El gobernador del banco central de St. Louis repitió que la Reserva Federal debería elevar la tasa de interés en 100 puntos para el mes de julio y comenzar a liquidar los balances en el segundo trimestre, en respuesta a la inflación. Incluso con los aumentos propuestos, el organismo estaría por debajo de la tasa que Bullard considera neutral, mientras que algunos colegas observan 2,5% como tasa objetiva a largo plazo.

Los funcionarios determinaron en el mes de enero que comenzarían a elevar las tasas y estarán alerta por si la inflación persiste, según las minutas publicadas recientemente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.