Cámara de Representantes debatirá proyecto de ley que extiende financiación hasta el 11 de marzo

La Cámara de Representantes debatirá el martes 08 de febrero un proyecto de ley para financiar programas del gobierno federal hasta el 11 de marzo, la Cámara quiere evitar un cierre parcial del gobierno cuando se terminan los fondos el próximo 18 de febrero.

La medida daría a los negociadores de ambos partidos más tiempo para elaborar el financiamiento para el resto del año fiscal que culmina el próximo 30 de septiembre, informó Rosa DeLauro, presidenta del Comité de Asignaciones. 

Si el Congreso aprueba la medida, esta sería la tercera financiación de este tipo. Además la aprobación enviaría el proyecto al Senado, que intentaría aprobarlo y enviarlo a Biden para que lo convierta en ley antes del 18 de febrero.

El esfuerzo requerirá de ambos partidos dentro del Senado, donde es necesario contar con al menos 60 votos para avanzar en cualquier legislación, los demócratas controlan 50 escaños en la cámara de 100 miembros en la actualidad.

Los republicanos critican al aumento de fondos para que los demócratas combatan el cambio climático y bloquean cada intento de ayudar a los inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización de sus padres u otras personas cuando eran pequeños.

El proyecto permitiría que estas personas sean contratadas para trabajos federales. Mientras que los negociadores están ocupados en establecer una cifra máxima, debido que los republicanos quieren que el gasto militar esté a la par de los programas nacionales. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.