Canciller Maúrtua participará en Consejo de Ministros de Alianza del Pacífico

El canciller Oscar Maúrtua, participará el próximo martes 25 de enero en el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Bogotá en el marco de la XVI Cumbre, informó este lunes 24 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado destaca que en la reunión se tiene previsto analizar la aprobación del Plan de Trabajo del Fondo de Cooperación 2022, los recursos serían destinados a financiar proyectos para la reactivación económica y social de Chile, Colombia, México y Perú.

La participación del país en este bloque reafirma el compromiso de Pedro Castillo con la integración regional, así como fortalecer las relaciones de amistad, diálogo, y cooperación para el desarrollo de la región destacó el comunicado.

La Alianza del Pacífico, cuya presidencia pro tempore será asumida por Perú en 2023, es un mecanismo que plantea conformar área de integración para avanzar hacia la liberación del comercio de bienes y libre circulación de servicios, personas y capitales entre sus países miembro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.