Chris Waller dice que subida de tasas se justifican tras final de programa compra de bonos

El alza de las tasas de interés están justificadas luego que la Reserva Federal termine sus compras planificadas de bonos cuando transcurra el tercer mes del año 2022, con la inflación generando preocupaciones y el mercado laboral cerca de cifras de pleno empleo, señaló Chris Waller este viernes 17 de diciembre. 

El organismo decidió apurar las compras de bonos para finalizarlas en el mes de marzo, un objetivo para poder subir las tasas, ya que los responsables reconocieron que los altos precios no está bajando como se tenia previsto y por ello deben estar preparados para actuar en consecuencia, colocando mayores costos de endeudamiento.

Para el gobernador de la Fed las subida de tasas podrían tener que producirse antes de la meta, añadiendo que es el momento apropiado para subir la tasa por primera vez y eso dependerá de la evolución de la economía.

Si bien la nueva variante plantea riesgo para el crecimiento y la recuperación, tampoco se sabe si exacerbará la escasez de mano de obra y suministro de bienes, añadiendo presión inflacionaria en Estados Unidos culmino Waller.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.