Crecen las expectativas sobre decisiones agresivas de la Reserva Federal

La expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas en 75 puntos siguen creciendo esta semana, un panorama que inquietó a los inversores este lunes y provocó caídas en las acciones y bonos estadounidenses.

El Banco Central de Estados Unidos se reunirá esta semana en medio de fuertes ventas en los mercados de valores y bonos tras los datos vistos del mes de mayo que mostraron que los precios subieron a un ritmo más rápido que el observado en 1981. Aumentar 75 puntos básicos sería la mayor medida desde 1994.

Estrategas de EuroBull señalan que los datos de inflación recientes fueron preocupantes, por lo que probablemente la Reserva Federal reaccionará con mayor agresividad moviendo las tasas, en una nota enviada a sus clientes, en el que pronostica un aumento de 75 puntos.

Desde Barclays también se proyecta un alza de 75 puntos básicos al finalizar la reunión de esta semana. El IPC sorprendió mostrando fuertes presiones en los precios, informó Barclays en una nota, donde agrega que la Reserva Federal probablemente sorprenda a los mercados restableciendo sus credenciales contra la inflación.

El S&P 500 parece estar en camino de un inicio de semana bajista, mientras que parte observada de la curva de rendimiento del Tesoro se invirtió por miedo a que la economía estadounidense entre en recesión. 

Los mercados reaccionaron con una venta masiva de bonos a corto plazo, mientras que los rendimientos de los bonos a dos años están en el nivel más alto visto desde fines de 2007.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.