Crecimiento comercial entre Vietnam y el país sigue siendo muy grande

Vietnam considera al país un socio importante dentro de América Latina y está dispuesto a seguir promoviendo la cooperación para tener medidas de recuperación comercial y de cadenas de suministro en el mundo.

Do Thang Hai viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, lo expresó en la última reunión del Comité Intergubernamental sobre asuntos económicos y la cooperación técnica Vietnam-Perú, organizada vía zoom.

Ambas partes analizaron los resultados de sus reuniones anterior, organizada en octubre de 2017, y trazaron objetivos para promover la cooperación en varios sectores, especialmente en el área económica, comercio e inversión.

El comercio bilateral generó 633 millones de dólares, ubicando a Perú en el sexto lugar entre los principales socios de Vietnam dentro de Latinoamericana.

Ambas partes destacan proyectos de colaboración en el sector mineral y de telecomunicaciones, mientras Vietnam pidió a Perú seguir asistiendo y creando condiciones favorables para los inversores vietnamitas.

Según cifras del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, en cinco años, el comercio bilateral subió de 353 millones a 633 millones de dólares, un crecimiento por el orden del 79,1%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.