Déficit comercial baja en mayo en Estados Unidos; exportaciones logran récord

El déficit comercial bajo en el mes de mayo en Estados Unidos debido que la desaceleración de la demanda interna con la elevación de las tasas de interés frenaron las importaciones, lo que genera posibilidades de que el comercio contribuya al crecimiento durante el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial bajo 1,3%, para alcanzar los 85.500 millones de dólares. Mientras que las importaciones de bienes y servicios crecieron 0,6%, lo que se vio compensado por las ganancias de 1,2% en las exportaciones, una cifra que alcanzaron un récord.

Las importaciones de bienes mejoraron levemente 0,1%, mientras los servicios lograron un récord. Las exportaciones de bienes crecieron 1,7% hasta alcanzar nivel histórico y los bienes de servicios fueron de igual forma más elevados desde que se tienen registros.

El déficit comercial récord pesó en la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre, lo que hizo que el PIB retrocediera a una tasa anualizada del 1,6%. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.