Economía estadounidense supo adaptarse, afirma Biden, a pesar de caída del PIB

El crecimiento de la economía se frenó inesperado durante el primer trimestre, con un retroceso del PIB superior al 1,4% pero la economía supo adaptarse a la situación actual, aseguró Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Biden afirmó que la economía es impulsada por las familias trabajadoras, y pudo adaptarse a los desafíos históricos, añadiendo que factores técnicos influyeron en el desempeño entre los meses de enero y marzo.

El PIB tuvo cayó 1,4% durante el primer trimestre, al ser comparado con el trimestre anterior, el descenso fue de 0,4%, según datos del Departamento de Comercio estadounidense.

El presidente estadounidense aseguró no estar preocupado por probable riesgo de entrar en recesión. Biden expresó que Estados Unidos enfrenta desafíos relacionados a la pandemia, guerra en Europa y la inflación que golpea a la mayoría de los países del mundo.

Algunos expertos de El Comercio Lima advirtieron sobre una posible recesión en el corto plazo, que estaría combinado con factores que afectan a la economía estadounidense, empezando por la inflación.

Las perspectivas actualmente son inciertas debido que la guerra frena el crecimiento de muchos países y las restricciones en China por el covid alimenta los problemas de suministro en el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.