EEUU destinará 14 mil millones de dólares para expandir puertos y mejorar vías fluviales

La administración de Joe Biden informó que financiará con unos 14 mil millones de dólares proyectos que buscan mejorar puertos y vías fluviales en un esfuerzo por elevar la capacidad climática, mejorar fuentes de agua potable y reforzar la cadena de suministro.

Los fondos apuntan a más de 500 proyectos en 52 estados en este año 2022. La asignación se derivará del plan de infraestructura aprobado en 2021 por el Congreso y que es uno de los puntos relevantes en la agenda del partido demócrata.

Los proyectos encabezados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército será de 1,100 millones de dólares para preservar los Everglades en Florida, y buscará proporcionar agua potable a más de 8 millones de personas.

El equipo destinará unos 1.700 millones de dólares para reducir los riesgo de inundaciones en 15 proyectos e invertirá 645 millones para reducir riesgo de inundaciones costeras en otros 15 proyectos en todo el país.

El 40% de los fondos serán destinados a proyectos climáticos y para energía limpia en comunidades en situación de riesgo, añadió la administración de Joe Biden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.