El gasto en construcción crece menos de lo esperado en marzo en EE.UU

El gasto en construcción creció poco en el mes de marzo en Estados Unidos, debido que hubo un moderado incremento en los desembolsos en proyectos privados que estuvo compensado por un descenso en el gasto público.

El Departamento de Comercio informó que el gasto en construcción apenas subió 0,1% tras ganar 0,5% en el mes de febrero. Economistas tenían previsto que el gasto creciera 0,7%.

La administración Biden informó recientemente que la economía se contrajo 1,4% durante el primer trimestre de este año. Mientras que la inversión residencial creció durante el trimestre pasado, el gasto en estructuras no habitacionales cayó por cuarto trimestre seguido, empeorando el panorama actual en Estados Unidos.

El gasto en proyectos futuros de construcción del sector privado avanzó 0,2% un par de meses atrás, tras ganar 0,7 en febrero. La inversión en construcción residencial ganó 1,0%.

La construcción residencial es respaldada por la gran demanda de viviendas, aunque el impulso probablemente caerá, debido que las tasas de hipotecas a 30 años subieron por encima del 5%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.