Escasez de personal y nieve obstaculizan viajes aéreos en Estados Unidos

Aerolíneas en Estados Unidos cancelaron más de 1.000 vuelos este lunes 27 de diciembre, obstaculizados por falta de personal debido a las infecciones de coronavirus y el mal tiempo en algunas ciudades del país.

Los problemas aumentaron luego que el fin de semana tuviera miles de viajeros varados en aeropuertos y esperando reservar nuevos cupos aéreos, las infecciones subieron vertiginosamente con la variante Omicron que obligo a muchas aerolíneas a cancelar vuelos debido que el personal de cabina deben entrar en cuarentena.

Un total de 969 vuelos fueron cancelados solo hasta el mediodía de este lunes, según la página flightaware.com. En otro caso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que estaban investigando 68 cruceros con posibles casos a bordo.

Southwest Airlines y Alaska Airlines dieron a conocer vía correo electrónico que las cancelaciones también se debieron al mal clima. Mientras que Delta Airlines señaló que las cancelaciones fueron motivadas por Omicron y el mal clima en algunos lugares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.