FMI baja proyección de crecimiento en 143 países por la guerra europea

El Fondo Monetario Internacional bajó sus proyecciones de crecimiento para 143 países por los efectos que tiene la invasión de Ucrania, lo que generará un impacto del 86% del PIB mundial, según Kristalina Georgieva directora del Fondo.

En su discurso, Georgieva alertó que el futuro es extraordinariamente incierto por la guerra, sanciones y covid-19. Pese a la rebaja del pronóstico, la funcionaria aseguró que la mayoría de países estarán en territorio positivo.

El organismo publicará el próximo martes las proyecciones económicas por regiones y países para 2022, 2023 y 2024. AdemásGeorgieva citó el peligro que genera la inflación en países desarrollados, pero todavía más para las naciones que están en vía de desarrollo.

Las proyecciones del Fondo tiene previsto que la inflación siga subiendo, y alertó que hay un riesgo creciente para las expectativas de inflación dentro del mercado.  El FMI señaló los precios de los alimentos tendrá un efecto mayor para Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.