FMI dice que zona euro debe seguir apoyando economía, alta inflación será temporal

La zona euro debe seguir gastando para apoyar la recuperación económica luego del coronavirus, aunque de una forma más focalizada, para consolidar las finanzas públicas solo cuando esté en marcha, señaló este lunes 06 de diciembre el FMI.

En un informe reciente sobre economía en la zona euro el FMI informó que si bien la consolidación en sí misma podría tener que esperar, ya debería anunciarse una forma de cómo se haría en el futuro. El Fondo señaló que el aumento de la inflación fue temporal y, que por lo tanto, no una amenaza porque no se tradujo en un aumento en los salarios.

El informe añade que las lecturas de inflación sorprendieron al alza, pero que parte del aumento será transitorio, con efectos poco probables, además se refiere a que la política monetaria del Banco Central Europeo debería seguir acomodándose.

Para el Fondo Monetario Internacional las reformas estructurales y la inversión, incluida la infraestructura y la digitalización, siguen siendo vitales para mejorar el crecimiento potencial de la zona euro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.