FMI proyecta que América Latina cierre el año con un déficit del 4,7%

El Fondo Monetario Internacional tiene previsto que los países de América Latina culminen este año con un déficit cercano al 4,7% en conjunto respecto al Producto Interior Bruto.

En un reciente informe, el organismo también proyectó que el déficit en la región baje un 4,2% del PIB para el próximo año y 3,4% para 2024.

El Fondo pronosticó grandes variaciones para este año, que van del 7,6% para Brasil al 1,5% que registraría Chile, con un 3,2% para México; mientras que 3,8% sería para Argentina; un 2,4% para nuestro país; y 4,6% para Colombia. 

Paolo Mauro subdirector del Departamento de Asuntos Financieros del Fondo expresó que las  proyecciones para los latinoamericanos apuntan a un déficit mucho menor que el visto en 2020 por el fin de las medidas fiscales decretadas por la pandemia.

El FMI proyecta que el PIB se situará en la región en 71,7% para este año, y permanecerá sin grandes cambios cerca de esta cifra durante los próximos cinco años. Fuera de América Latina, el organismo proyecta que Estados Unidos tendrá un déficit público del 4,8%; y Europa 4,3 %; China, tendrá un 7,7%; mientras que Japón será del 7,8 %.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.