Georgieva pronóstico que guerra en Ucrania reducirá crecimiento mundial

El conflicto en Ucrania aunado a las masivas sanciones contra Rusia están generando una fuerte contracción en el comerció mundial, por esto la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva hizo un pronóstico negativo para el mundo, en El Comerció Perú te diremos ¿Cuál es?

Lo que ocurre en Ucrania esta haciendo subir considerablemente el precios de los alimentos y la energía esto hizo reducir la previsión de crecimiento mundial para el próximo mes. 

El prestamista mundial ya redujo sus proyecciones para países como China y Estados Unidos en enero el mes de enero, apuntando que el riesgo estaba relacionado con la pandemia, la inflación, suministro y endurecimiento monetario en la primera economía del mundo.

Kristalina Georgieva pronostico que las sanciones impuestas a Rusia generaron una contracción abrupta en la economía rusa y que por esto enfrentará una profunda recesión. agregando que el incumplimiento en la deuda rusa ya no es improbable.

Aunque el fondo espera que todavía una trayectoria positiva para el mundo, pero recalco que la duración de la guerra es un punto crucial para determinar el crecimiento y el futuro multilateral.

China y América Latina

La ejecutiva destacó que China tiene espacio político para soportar el impacto de la guerra en Europa, pero que podría ser difícil para Xi Jinping alcanzar la tasa de crecimiento objetivo programada para un 5,5%.

El aumento de la inflación provocada por la guerra es un punto importante para lograr el endurecimiento monetario que esta en marcha en muchos países, pero que la situación hará que las medidas sean tomadas mucho más rápido

Esto traería grabes consecuencias para América Latina y algunos países del Medio Oriente como Egipto y países en África.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.