Gopinath dice que economía mundial tiene un amortiguador contra la recesión

Varios países en el mundo enfrenta vientos en contra, las proyecciones sobre el crecimiento económico ofrecen un amortiguador para evitar una posible recesión, expresó Gita Gopinath funcionaria del Fondo Monetario Internacional.

Entre las amenazas que existen contra el crecimiento económico, Gopinath cree que el conflicto en Ucrania podría ser mayor, añadiendo que probablemente existirán sanciones y contra sanciones.

La ejecutiva que se encuentra en Davos detalló que el endurecimiento en las tasas por parte de los distintos bancos centrales y la desaceleración de la economía China, generaría un riesgo a la baja en los pronósticos del FMI.

Hay países duramente golpeados, sobre todo en Europa debido a la guerra, donde podrían ver recesiones técnicas. Mientras que la inflación significativamente por encima de los objetivos del banco central es un peligro claro y presente por lo que los órganos monetarios de cada país deben saber absorber estos peligros muy bien.

La Reserva Federal en Estados Unidos lidera las decisiones monetarias en el mundo con dos aumentos de tasas en 2022, este organismo observa cuidadosamente y responde para manejar los datos del país. Por lo que si resulta que la inflación es amplia, es posible que reacciones con mayor fuerza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.