Inflación anual alcanza 8,74% en julio y habría comenzado a retroceder

La inflación en el país parece empezar a retroceder, tal como esperaba el Banco Central de la Reserva, durante el mes de julio el Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló que el índice de precios al consumidor creció 0,94%, con lo cual la inflación en los últimos 12 meses alcanzó los 8,74%.

La inflación en Lima acumula un nivel de 5,42%. Aunque se percibe una moderación, la inflación en el último año todavía está por encima del rango del 1 al 3% proyectado por el órgano monetario.

Ante el aumento de insumos de alimentos y combustibles en el mundo en los últimos meses, la inflación en Perú, al igual que en el resto de América Latina, fue impactada y el aumento de precios de la canasta básica ha sufrido igualmente.

Algunos expertos estiman que la inflación en julio podía retroceder hasta 8,65% en julio, con efectos que redujeron la inflación y compensaron el aumento de la inflación en otros lugares.

La tasa de interés en Perú está en 6%, y va en línea con los esfuerzos del Banco Central para mitigar los altos precios y las presiones sobre las expectativas, haciendo que el directorio reafirmará que esperaba una trayectoria decreciente para la inflación interanual en el mes de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.