Inflación y escasez frenan ventas minoristas en Estados Unidos

Las ventas minoristas en Estados Unidos sufrieron una subida mayor a la esperada en el mes de noviembre, probablemente se debe al aumento en las compras de los estadounidenses que iniciaron los gastos navideños antes para evitar encontrarse con estantes vacíos más tarde.

La rotación en el gasto de bienes y servicios parece haber sufrido una ralentización en las ventas minoristas en noviembre, el informe reciente del Departamento de Comercio muestra una caída fuerte en los recibos de tiendas electrónicas y electrodomésticos. 

La modesta ganancia no cambió la opinión sobre que la economía esta recuperándose con fuerza luego de la desaceleración sufrida en el tercer trimestre. La Reserva Federal puede anunciar una mayor reducción en sus compras masivas de bonos este miércoles.

Las ventas subieron 0,3% el mes pasado luego de subir 1,8% en el mes de octubre. Las ventas aumentaron por cuatro meses consecutivos. En noviembre subió 18,2% interanual.

Las proyecciones de crecimiento económico tienen una tasa de 8,7%. La economía creció 2,1% en el tercer trimestre. Las proyecciones para este trimestre son impulsadas por un tercer informe del Departamento de Comercio que muestra que los inventarios de las empresas llegaron a 1,2% en el mes de octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.