Inversores recurren a vendedores de fondos de acciones por temor a recesión

Los fondos de acciones enfrentaron salidas hasta el 29 de junio, a medida que sube el miedo a una probable recesión, y los bancos centrales trabajan para elevar aún más las tasas de interés para controlar los altos precios en el mundo.

Algunos inversores en el mundo se deshicieron de fondos de bonos por valor superior a los 20.000 millones de dólares por cuarta semana consecutiva de ventas netas.

Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, detalló esta semana que hay un verdadero riesgo de que los aumentos de tasas en Estados Unidos pudieran desacelerar la economía, pero que el mayor riesgo es la inflación persistente para las autoridades de la Fed.

Un panorama que avivo las preocupaciones de los inversores fue la lectura de la confianza del consumidor que retrocedió a mínimo de 16 meses en el mes de junio por las preocupaciones que genera la alta inflación.

Los fondos de renta variable en Estados Unidos y Unión Europea registraron salidas por 3.780 millones de dólares y 6.460 millones de dólares, respectivamente, sin embargo los inversores compraron fondos en asía por 1.640 millones de dólares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.