Jerome Powell sugiere otra subida tasas de 0,50 o 0,75 puntos en julio

Jerome Powell confirmó en rueda de presa la decisión de elevar las tasas y apuntó que el organismo aprobará probablemente otra subida de tasas de 0,50 o 0,75 puntos básicos en la reunión que mantendrá el banco central en el mes de julio.

En su comparecencia oficial tras la reunión de política monetaria, Powell hizo oficial lo que muchos inversores y expertos esperaban que sucediera en la próxima reunión, que tendrá lugar entre 26 y 27 de julio.

Confirmándolo minutos después que el organismo anunciará una subida de tasas de 75 puntos básicos, lo que sitúa los tipos entre 1,5% y 1,75%.

Pese a proyectar que las tasas en julio subirán 0,75 o 0,50 en julio, Powell reconoció que la última medida es atípica y aseguró que no espera que estos movimientos se vuelvan habituales.

La Reserva Federal giró en el mes de marzo hacia una política restrictiva para combatir los altos precios que transita Estados Unidos.

El pasado viernes la inflación mostró que los precios se dispararon en mayo hasta la tasa más alta de los últimos 40 años, empujada por el fuerte encarecimiento de la energía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.