JPMorgan sugiere a sus clientes comprar bonos de Rusia en dificultades

Expertos de JPMorgan aconsejan a sus clientes comprar algunos activos de Rusia que están bajando de precio, promocionando bonos de empresas con importantes operaciones como la mejor forma de beneficiarse de los precios en dificultades.

Los precios cayeron a mínimos históricos desde que Putin dio la orden de invadir Ucrania, debido que los traders están preocupados por la capacidad de pago de Rusia

Los bonos soberanos en Rublo cotizan muy por encima de la media hasta mediados de febrero, debido que los inversores no supieron que hacer ante la acumulación de tropas en la frontera ucraniana.

El declive desde entonces fue sumamente rápido, con emisiones a largo plazo indicadas cerca de 20 centavos por dólar, aunque el comercio se detuvo en estos instantes.

La crisis plantea un primer incumplimiento de Rusia en bonos de propiedad extranjera, las autoridades rusas señalaron que los pagos dependerían de las sanciones impuestas.

¿Que bonos pueden elegir los clientes?

En una nota los expertos señalaron que la elección ideal eran los bonos de Lukoil, porque tenía importantes operaciones independientes, que generaron más de 3.500 millones de dólares en ganancias, y las deudas eran relativamente bajas.

En otra nota, los expertos del banco de inversión manifestaron que los inversores podrían obtener ganancias relevantes si la empresa paga sus deudas.

Aunque las sanciones puedan hacer imposible comerciar con cualquier entidad rusa y con activos en rublos, los traders aún pueden comerciar con bonos de empresas que no estén en la lista de sanciones.

Pero esto podría cambiar si Rusia impone restricciones, o si las condiciones de las empresas empeoran o si no están dispuestas a pagar. Los estrategas por último añadieron que el pago de los bonos vencidos, incluido el de gas Gazprom, no significaría que otros prestatarios pagarían.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.