La Reserva Federal subiría tasas de interés pronto en Estados Unidos

El banco central de Estados Unidos informó este miércoles 26 de enero que probablemente subirá las tasas de interés en el mes de marzo y afirmó los planes para poner fin a las compras de bonos antes de comenzar la reducción en la tenencia de activos.

Las decisiones combinadas completarán un giro en la política monetaria laxa que mantenía por la pandemia, en un intento por pelear de forma urgente contra la inflación. El organismo señaló que con una inflación por encima del objetivo y un mercado laboral fuerte, la institución espera elevar el rango objetivo para las tasas.

La Reserva Federal dijo que los miembros del organismo acordaron reducir el tamaño de la tenencia de activos al limitar la cantidad del capital de los bonos que vencen cada mes. El plan tiene como objetivo despegar con las tasas de interés.

La Fed mencionó que las ganancias laborales, incluso cuando la variante Omicron alcanzó cifras récord, y añadió que espera seguir viendo mejoras en las cadenas de suministro para bajar aún más la inflación.

Los formuladores no publicaron las proyecciones económicas. En la conferencia de prensa Jerome Powell, delineará las decisiones del banco central con las expectativas del público, con una actuación más agresiva para moderar los aumentos de precios al consumidor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.