Loretta Mester respalda la reducción del balance lo más rápido posible

Loretta Mester presidenta de la Reserva Federal de Cleveland manifestó que la economía de Estados Unidos está en una posición sólida, los funcionarios del banco central deben reducir la tenencia de bonos cuanto antes sin perturbar los mercados.

Mester quiere que el organismo considere el uso de límites de redención, mientras baja el balance y que no se puede descartar la posibilidad de vender activos, pero enfatizó que las decisiones se basarán sobre la economía.

Para la líder de la Fed en Cleveland  es necesario reducir lo más rápido que se pueda, con la condición de no perjudicar los mercados, añadiendo que existen argumentos para ir más rápido en las decisiones. 

Mester reiteró que apoyaría un aumento en las tasas en el mes de marzo si la economía en Estados Unidos es similar a la situación actual, con las cifras laborales recuperándose y ​​la inflación por arriba del 2%.

La funcionaria afirmó que las medidas de inflación deben descender si la economía puede olvidar la pandemia, pero requerirá que la Reserva Federal elimine la expansión monetaria proporcionada en la crisis sanitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.