Los 7 países más poderosos del mundo rechazan exigencias de Rusia

El grupo de las siete naciones más poderosas del mundo rechazaron por unanimidad la solicitud realizada recientemente por Vladimir Putin, de que los contratos de gas natural sean honrados en Rublo.

La demanda representaría un incumplimiento unilateral de los contratos, manifestó Robert Habeck, ministro de Economía alemán, funcionario que lidero las conversaciones entre los ministros del grupo de los sietes, en el que estaban incluidos funcionarios de la Unión Europea.

Habeck señalo a la prensa mundial tras la reunión que un pago en rublo no es aceptable, el funcionario pidió a las empresas no cumplir con las exigencias realizadas por Putin, que según el ministro alemán es un esfuerzo del mandatario ruso para abrir una brecha entre los actores en juego. 

El grupo no permitirá ser dividido y la respuesta es clara, no cumplirán con el pedido de Vladimir Putin de pagar los contratos en Rublo.

Alemania preside actualmente el grupo de las naciones más poderosa del mundo y Habeck es responsable de la coalición en los temas energéticos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.