Neel Kashkari tiene poca confianza sobre alivio en las cadenas de suministro

Neel Kashkari presidente de la Reserva Federal de Mineápolis expresó que los problemas en la cadena de suministro contribuyen a mantener la alta inflación en Estados Unidos y esto no ayuda a reducir tan rápido los precios como se tenia previsto.

El funcionario de la Reserva Federal confía en que conseguirán que la inflación baje hasta el objetivo del 2%, pero no tiene claro cuál será el tiempo que tendrán que soportar, además añadió que todas las noticias van en una dirección errada, citando la guerra y las restricciones por COVID en China.

Aunque las declaraciones provienen de un funcionario sin voto sobre la política monetaria, sigue siendo alarmante y debe tomarse en serio. Debido que subraya los problemas para controlar los impulsores de la inflación.

Este escenario es parecido al que manejan los expertos de El Comercio Lima; una posible estanflación, en la que los banqueros deberán enfrentar aumento de la inflación como a desaceleración del crecimiento, y lo que es peor, necesitan encontrar formas para debilitar la economía para aliviar las presiones en los precios.

Algunos inversores se están entrenado para operar con riesgos de cola y titulares macroeconómicos, debido que la Fed perdió el control y no puede acudir a su rescate.  La volatilidad reducirá la toma de riesgos, endureciendo las condiciones de una manera que estará fuera del control del banco central de Estados Unidos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.