Ómicron lleva a muchas compañías a retrasar la vuelta a la oficina en EEUU

La cantidad de casos generado por la variante Omicron en Estados Unidos, y especialmente en Nueva York, llevó a muchas compañías a iniciar el 2022 con el regreso al trabajo desde el hogar, una fórmula que había perdido fuerza durante el año 2021 o que se esperaba no retomar en 2022.

Nueva York ya fue uno de los epicentros más importante de la pandemia en 2020, registra estos días niveles altos de contagios y tiene un claro aumento en las hospitalizaciones, por encima las cifras alcanzadas en 2021.

Ante la situación, buena parte de las empresas privadas están optando por ser cautelosa y ordenando a sus trabajadores que laboren a distancia, al menos durante estos primeros días del año tras las vacaciones navideñas. 

Goldman Sachs recientemente pidió a sus empleados que trabajen de manera remota hasta el 18 de enero. Por su parte JPMorgan Chase permitió a sus trabajadores permanecer en casa durante las primeras semanas del año.

Mientras Citigroup pidió a los empleados en Nueva York trabajar de forma remota durante Navidad y ya ha extendido esta política en todo Estados Unidos de cara al mes de enero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.