Organización laboral respalda proyecto sobre competencia y chips de China

La AFL-CIO, organización laboral señaló que apoyará el proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que tiene como objetivo mejorar la competencia con China, impulsar la producción de chips y reformar disposiciones comerciales.

La federación de comercio informó a través de una carta a los legisladores que 52.000 millones de dólares del proyecto para chips son importantes para abordar la escasez actual de chips que afecta negativamente la producción en el sector automotriz y otros áreas. 

La Cámara espera abordar el proyecto los primeros días de febrero. Mientras el sindicato señaló que el proyecto brindaría mejoras y capacidades competitivas, apoyando a empleados cuyas plazas de trabajo se pierden por el comercio, además protegerá y ampliará herramientas para pelear contra el comercio exterior desleal.

La administración Biden presiona al Congreso para que de su visto bueno a los fondos que subsidiarían la producción de chips, debido que la escasez genera obstáculos para la fabricación de vehículos y computadoras. 

El Senado aprobó la Ley de Innovación y Competencia que incluye 52.000 millones de dólares para chips y autoriza 190.000 millones de dólares para fortalecer tecnología e investigación en Estados Unidos para competir contra China.

El proyecto tiene algunas diferencias con la versión del Senado. De ser aprobado, los líderes de ambas cámaras negociarán las diferencias. La organización laboral respaldó el nuevo proceso de revisión que dará protección contra la deslocalización de capacidades críticas sobre adversarios como China y Rusia.

El proyecto autorizaría y revisaría los programas de Asistencia de Ajuste Comercial, que ayudan a los empleados cuyos salarios fueron afectados por las importaciones. Además  buscaría reformar el Sistema de Preferencias y aranceles en las importaciones de Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.