Putin señala que cambiará ventas de gas a rublos para países enemigos de Rusia

Rusia esta estudiando cambiar las ventas de gas a países enemigos a rublos, informó este miércoles Vladimir Putin, como respuesta a la congelación de activos por parte de Occidente por los bombardeos que ocurren en Ucrania, acto que destruyó la confianza de Moscú.

La dependencia sobre el gas ruso y otras exportaciones están en el centro de atención desde que Vladimir Putin decidió incursionar en territorio ucraniano, un acto que ayudo a ejercer mayor presión sobre los precios en las materias primas y otros sectores.

Putin manifestó que Rusia seguirá suministrando gas natural según el volumen y precio fijado en los contratos, agregando que los cambios afectarán la moneda de pago, que serán cambiados al Rublo.

El mandatario señaló que su gobierno tenían tiempo para encontrar una solución sobre cómo realizar transacciones en moneda local, además ordenó a Gazprom realizar los cambios correspondientes.

Gazprom recientemente informó que el 58% de sus ventas de gas en Europa fueron liquidadas hasta el 27 de enero en Euro, mientras que las transacciones en dólares están cerca del 39% de sus ventas brutas, y que solo el 3% están relacionadas a la libra esterlina.

Rusia elaboró una lista de países enemigos, compuesta por naciones que impusieron sanciones. Los acuerdos con estos países deben ser aprobados por una comisión del gobierno. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.