Reserva Federal está comprometida con reducir la inflación rápidamente

La Reserva Federal está comprometida en reducir la inflación en Estados Unidos, y las autoridades actuarán con rapidez para hacerlo, detalló el jefe del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell.

El líder de la Reserva Federal creé que es esencial reducir la inflación si buscan tener un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficie a todos los estadounidenses, y agregó que en los próximos meses buscarán evidencia de alivio en los precios.

La Fed hizo un movimiento de tres cuartos de punto para ubicar la tasa en un rango entre 1,50% a 1,75%, y señaló que las tasas probablemente suban otros 1,75 puntos porcentuales en los próximos meses.

El plan diseñado ha provocado temor sobre una probable recesión y debilitamiento del área laboral en Estados Unidos.

Powell prometió centrarse en tomar medidas para bajar los precios y reiteró que los aumentos en la tasa serían apropiados, y que el ritmo dependería de las perspectivas que den los datos sobre la economía.

Las proyecciones publicadas por el banco central mostraron que esperan que el crecimiento este por debajo de la tendencia, mientras que la tasa de desempleo comenzará a aumentar.

Los comentarios de Powell ante el comité del Senado buscan actualizar a los legisladores sobre el estado de la economía y la política monetaria de la Reserva Federal para el futuro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.