Richard Clarida dice que la alta inflación de este año no es un éxito para la Fed

Varios gobernadores de la Reserva Federal están descontentos con la inflación que sobrepasa el objetivo del 2% del banco central de Estados Unidos y no es un éxito que esos niveles de inflación se puedan repetir en 2022, señaló este martes 30 de noviembre el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

Clarida reafirmó que nadie está contento con una inflación cercana al 4% o 5% cuando la meta proyectada por el organismo era de 2%”, añadiendo que no es un éxito, en 2021, y no sería un éxito que se repita la inflación en 2022 al mismo nivel.

Distintos funcionarios del organismo que regula la política monetaria de Estados Unidos, incluido su líder Jerome Powell, han dicho que la inflación probablemente persista mayor tiempo. Los formuladores discutirán entre a mediados de diciembre si es apropiado poner fin a las compras de bonos meses antes de lo programado. 

Clarida comentó que los planes de reducción que el banco central maneja se han cumplido y señaló que reducir la inflación es clave para mantener las expectativas ancladas a la inflación. añadiendo que el organismo necesitará conseguir máximo empleo antes de subir las tasas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.