Richard Clarida dice que métricas para alza de tasas podrían cumplirse en 2022

Richard Clarida señaló este lunes 08 de noviembre que la Reserva Federal podría cumplir con las métricas de referencia para elevar las tasas de interés en 2022 si el mercado de trabajo se recupera a las cifras previas a la pandemia y la inflación es aceptables.

El vicepresidente del organismo, dijo que si bien la Fed sigue lejos de considerar subir las tasas de interés, la perspectiva actual resulta ser correcta, entonces se cumplirán las condiciones necesarias para elevar el rango de las tasas a finales del año 2022.

Los comentarios de Clarida se producen en momentos en que el organismo estadounidense dirige su atención hacia el posible choque entre la esperanza de que el mercado laboral mejore y la preocupación por la inflación presione demasiado a la economía.

El funcionario sostuvo que espera que la medición de los precios se mantenga por ahora por encima del objetivo de la Reserva Federal, aunque el ritmo debería ser más lento. Añadiendo que el crecimiento en el mercado laboral continúe expandiéndose a la participación de la fuerza de trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.