Rusia mantiene tensiones sobre Ucrania mientras espera movimiento de Biden

Rusia mantiene la retórica hostil hacia Ucrania este jueves 09 de diciembre y comparó la crisis con el momento más peligroso de la Guerra Fría mientras espera que Joe Biden, lo invite a nuevas conversaciones con los países de la OTAN.

Rusia acusó a Ucrania hacer movimientos con artillería pesada hacia la línea del frente de combate con los separatistas en el este de la ex-república soviética y de no participar en el proceso de paz. Un buque de guerra de Ucrania fue rumbo al estrecho de Kerch, que separa Rusia y la península anexada de Crimea, y no reaccionó a la solicitud de cambiar su curso, informó el servicio de inteligencia FSB de Rusia.

El viceministro Sergei Ryabkov sugirió que las tensiones podrían convertirse en una repetición de la crisis de los misiles cubanos en el año 1962, cuando ambos países estaban al borde de la guerra nuclear. Los comentarios se producen dos días después de la videollamada entre Putin y Biden que tenía la intención bajar las tensiones.

Moscú tiene interés en mantener las tensiones mientras espera que Biden realice su próximo movimiento, quien ha señalado que quiere mantener conversaciones de seguimiento en las que participen todos los actores involucrados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.