Rusia tiene como reemplazar internamente SWIFT, dice banco central

Rusia tiene como reemplazar internamente el sistema de pagos internacionales SWIFT, informó este lunes 28 de febrero la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiullina, y señaló la necesidad de apoyar a los clientes. Nabiullina agregó que todos los bancos cumplirán con sus obligaciones y que los fondos estarán asegurados para los clientes. 

El organismo monetario además anunció una subida de tasa de interés del 9,5% hasta el 20% como medida de emergencia; las autoridades pidieron a las empresas exportadoras que vendan moneda extranjera, medida solicitada cuando el rublo cayó a mínimos históricos.

La moneda rusa alcanzó mínimo de 120 por dólar en las plataformas electrónicas de comercio de divisas, luego que Putin ordenara poner a las fuerzas con armas nucleares en alerta máxima.

Putin además sigue respondiendo a las últimas sanciones de Occidente, este lunes prohibió a aerolíneas de 36 países, en los que se encuentra España, Italia, Alemania y Canadá a su espacio aéreo en una medida de reciprocidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.