Sector tecnológico realiza grandes recortes de empleo en el mes de mayo

Las empresas del sector tecnológico eliminaron cerca de nueve veces más plazas de trabajo en mayo que durante los primeros cuatro meses de 2022, debido que la inflación y desaceleración de la demanda obligaron a las empresas a tomar duras medidas.

Los despidos en general en Estados Unidos bajaron 14,7% en mayo, debido a la fuerte demanda en el mercado laboral, el sector relacionado a la tecnología eliminó 4.044 plazas de trabajo, en comparación a los 459 eliminados enero y abril.

Solo comparable con diciembre de 2020, cuando este sector eliminó 5.253 puestos de trabajo. José Melendez experto laboral indicó muchas empresas tecnológicas nuevas en Estados Unidos que experimentaron un gran crecimiento en 2020, están comenzando a ver una desaceleración en la captación de usuarios, aunado a los temores que genera la inflación.

El impacto de la guerra en Europa del Este, alta inflación y aumento de tasas generó recortes en las proyecciones de empresas como Snapchat o Microsoft, mientras que Meta bajaron el número de contrataciones para controlar sus costos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.