Senador demócrata no apoya ley de gastos y pone en riesgo agenda de Biden

La agenda propuesta por Joe Biden, tuvo un importante derrota este lunes 01 de noviembre, cuando el senador Joe Manchin, demócrata moderado anunció que no votará afirmativamente todavía el proyecto de gasto social y climático presentado de la semana pasada por el propio presidente de Estados Unidos.

Manchin señalo que el proyecto de ley esta lleno de trampas y trucos que terminarían costando mucho más que los 1,75 billones de dólares presupuestados. El senador exigió que la Cámara actúe sobre el proyecto de ley de infraestructuras ya aprobado por el Senado.

Los progresistas han exigido que no se vote esta medida hasta que el proyecto de ley de más envergadura este concretado primero y se asegure la aprobación por parte del Senado.

El Senado sigue dividido en un 50% y los demócratas tienen la mayoría por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, lo que cualquier senador demócrata tiene poder de veto. Los demócratas habían acordado reducir las expectativas respecto a los 3,5 billones de dólares del proyecto anterior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.