Tasa de desempleo baja al 3.9% en Estados Unidos en el mes de diciembre

El índice de desempleo bajo en el mes de diciembre al 3,9 %, siendo el más bajo en casi dos años, aunque la generación de plazas de trabajo oficializada este viernes 07 por parte del Gobierno de Estados Unidos fue menor.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en diciembre la economía agrego 199 mil nuevos empleos, por debajo de las proyecciones de los expertos, que calculaban una ganancia de 400 mil vacantes de trabajo en el país que dirige Joe Biden.

El número de personas sin empleo en diciembre se ubico en 6,3 millones, 483.000 menos en el mes de noviembre. El desempleo en 2020 se ubicaba en 3,5 % y subió drásticamente hasta 14,4 % cuando explotó la pandemia en el mercado laboral de Estados Unidos.

Biden aseguró recientemente que la recuperación de Estados Unidos se debe en parte al plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso, que, según él mandatario, ha hecho que la economía despegue nuevamente a su umbral de honor.

El salario por hora subió en diciembre 0,6 %, además que el sector privado agregó 211.000 empleos. En el sector manufacturas el incremento fue de 26 mil puestos de empleo. Mientras que el sector público perdió en diciembre 12.000 empleos.

Los traders están confiado en que la Fed tomará importantes decisiones para lograr la meta de empleo y precios, además de asegurar que el aumento en los precios no se afiance a lo largo de todo 2022 y 2023.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.