Yellen no ve con buenos ojos que la Fed aumente meta de inflación del 2%

Janet Yellen secretaria del Tesoro de Estados Unidos no ve con buenos ojos la idea de que la Reserva Federal eleva las metas de inflación dada la importancia sobre las expectativas de precios estables en un momento en que los costos están aumentando.

La funcionaria no cree que existan motivos en este momento para hacer este cambio, agregando que el objetivo de inflación, es un desafío que debe cumplir con las metas que ya fueron establecidas por el banco central de Estados Unidos.

Los precios al consumidor subieron más de 8% a una tasa anual durante los últimos dos meses, y algunos expertos encuestados por El Comercio Lima cuestionan la idea que la Reserva Federal pueda reducir las ganancias al objetivo del 2%. Esto provocó la especulación de que el organismo podría necesitar impulsar este objetivo.

Apoyo total para Ucrania

Yellen informó que los líderes del G7 acordaron ayudar a Ucrania con los recursos financieros que necesite para su lucha contra la invasión, y que están decididos a cumplir los objetivos de inflación.

Aunque se negó a confirmar que la cifra sea de 18.400 millones de dólares prometida en el borrador que tuvieron acceso los periodistas en la cumbre de las siete economías más poderosas del mundo.

Las promesas de financiación a Ucrania superarán los 15.000 millones de dólares, cifra que estima Kiev para compensar la economía durante los próximos tres meses debido a la guerra.

Para los funcionarios del G7 las condiciones económicas no cambiaron; las discusiones se centran en los mecanismos para reducir los ingresos rusos por las exportaciones de petróleo, Yellen mencionó que existe mucho interés en este tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.