El gobierno espera producir 2,8 millones de toneladas de cobre durante 2023

El gobierno tiene previsto que la producción de cobre en 2023 sea de al menos 2,8 millones de toneladas, esto según el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, en medio de la recuperación de las minas afectadas por las protestas sociales.

Perú produjo en 2022, unas 2.438.631 toneladas de cobre, lo que significó 4,8 por ciento más en comparación a las cifras alcanzadas en 2021, y cerca del nivel máximo visto antes de los efectos globales causado por la pandemia.

Litio otra fuente de ingreso

El gobierno también esta cerca de entregar los permisos de exploración de litio a la empresa Macusani Yellowcake. El ministro Vera detalló que se está dando la facilidad para que se inicien los trabajos de perforación en la región de Puno.

El ministro precisó que están finalizando los permisos de explotación en los próximos dos meses. Agregando que la empresa tiene que ver que los volúmenes sean los adecuados.

Vera señaló que parece que el litio peruano no tiene uranio y sería más fácil para su explotación, al no contar con un elemento contaminante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *