El gobierno no extenderá línea de crédito flexible con el Fondo Monetario

El gobierno encabezado por Dina Boluarte notificaron al Fondo Monetario Internacional, la intención de dejar expirar el acuerdo de línea de crédito flexible. La primera línea de este tipo, pensada por el Fondo para la prevención y mitigación de crisis.

La decisión era esperada por el mercado, debido a la intención previa de las autoridades de no solicitar un nuevo acuerdo en función de la evolución de los riesgos externos que vive Perú, según el Fondo Monetario Internacional.

El primer acuerdo con Perú por 600 por ciento de la cuota fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional, después del comienzo de la pandemia. El objetivo de la línea de crédito era proporcionar un colchón extra de liquidez y un seguro contra choques externos.

En el segundo acuerdo, el acceso se redujo al 300 por ciento, impulsado por una mejora de las reservas internacionales y menores necesidades de financiamiento externo.

El Fondo Monetario Internacional indicó que ambos acuerdos fueron tratados como precautorios. Por ello, el país buscó mantener altas reservas internacionales, bajo nivel de endeudamiento y prudente posición fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *