El Metaverso podría contribuir hasta 2,4% del PIB de Estados Unidos para 2035

El metaverso podría generar hasta 760.000 millones de dólares al producto interior bruto anual de Estados Unidos para 2035, según Meta Platforms.

El metaverso incluye tecnología de realidad virtual y aumentada que permitirá a los usuarios sumergirse en un mundo virtual o superponer información en imágenes del mundo real, según la empresa Deloitte.

Las ganancias para la economía estadounidense podrían provenir del uso de esta tecnología en sectores como defensa, medicina y fabricación, además del entretenimiento como videojuegos y comunicación.

Meta Platforms está enfocado en la creación de tecnología de metaverso desde 2021, además proyecta que la tecnología reemplazaría a dispositivos móviles.

Algunos inversionistas cuestionaron las fuertes inversiones de Meta Platforms, escépticos sobre los retornos por una más que probable recesión en el sector publicitario que presiona el crecimiento de los ingresos de la empresa.

La plataforma de red social señaló que la Unión Europea podría tener una mayor oportunidad económica sobre el PIB anual para 2035 creciendo entre 1,3 y 2,4 por ciento en la cifra total.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *