Elon Musk anunció que planea eliminar de la red social X los titulares que permiten enlazar con contenidos de otros medios de comunicación, lo que generaría un gran cambio en el tráfico de noticias.
El propietario de X ordenó eliminar el texto para que los enlaces muestren una imagen del artículo, la decisión se debería a razones estéticas, aunque las intenciones serían más de carácter comercial.
Aunque queda por ver como se aplicará la medida, la primera consecuencia es que los medios de comunicación no van a poder generar tráfico directo a través de la plataforma X.
La decisión de Musk parece obligar a los medios a suscribirse a la opción premium, que ha tenido poco éxito hasta el momento. Esta opción permitiría ampliar la cantidad de caracteres que se pueden emplear en cada publicación, pero significa que los medios tendrían que crear contenido específico para la plataforma.
El anuncio de Musk llega en plena batalla contra Mark Zuckerberg, creador de Meta, que acaba de lanzar la plataforma Threads con el objetivo de competir directamente con X.