Empresas petroleras compiten por contrato de comercialización petrolera de Guyana

Hasta 25 gigantes petroleros mundiales, entre las que están ExxonMobil y Chevron, ingresaron al proceso de licitación para obtener el contrato de comercialización petrolera de Guyana procedente de los buques Liza Destiny, Liza Unity y Payara Prosperity.

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana inicio el proceso para cinco lotes que representan diferentes embarcaciones. Entre los postores están Repsol, BP, Equinor, PetroChina y Mercuria Energy.

La iniciativa forma parte de la estrategia de Guyana para optimizar el sector energético y maximizar el valor de los derechos petroleros provenientes de los desarrollos en el Bloque Stabroek.

Guyana busca una nuevo socio después de que BP comercializara importantes descubrimientos en el bloque Stabroek. La estrategia apunta a fomentar un mercado competitivo.

El contrato activaría la financiación para las actividades petroleras, además generaría un acuerdo de operación y mantenimiento por 10 años para cuatro plataformas, elevando los ingresos pendientes en 3.000 millones de dólares.

ExxonMobil opera el bloque Stabroek, donde dio luz verde para realizar una inversión por 12.700 millones de dólares para su quinto proyecto tras el descubrimiento del pozo Lancetfish-1.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *