En el mundo habrá más personas millonarias tras pérdida de riqueza de 2022

La cantidad de personas millonarias repartidas en el mundo crecerá 40% durante los próximos cinco años, pese a que las tasas elevadas y la incursión de Rusia en Ucrania provocó un desplome en las clases de activos y fortunas privadas en 2022.

En el año 2026, probablemente habrán más de 87,5 millones de personas con patrimonios mínimos de 1 millón de dólares, en comparación con los 62,5 millones que habían en 2021, según reporte de Riqueza Global 2022 de Credit Suisse conocido recientemente.

La cantidad subirá rápidamente en las economías emergentes; China duplicará su población de personas millonarias, según el informe. Aunque las 500 personas más ricas del mundo perdieron 1,4 billones de dólares en la fortuna acumulada durante este primer semestre del año, el pronosticó prevé una recuperación rápida, especialmente para los mercados emergentes.

El banco suizo proyecta que China seguirá generando grandes riquezas a pesar que su economía muestra señales de tensión por la pandemia y las duras medidas en los sectores tecnológicos e inmobiliario.

La institución financiera con sede en Suiza pronostica que las fortunas privadas crecerán 36 por ciento, en el acumulado equivaldrá a 169 billones de dólares para 2026, y la riqueza por adulto escalará 28 por ciento en el mundo.

Los mercados emergentes fueron fuertemente afectados durante la pandemia y el crecimiento de la riqueza perdió fuerza. Pero en 2021 recuperaron impulso y el reporte estima que la brecha se reducirá el mundo desarrollado durante los próximos cinco años. 

Las fortunas en el mundo crecieron 9,8 por ciento en 2021, acumulando 463,6 billones en comparación a las cifras de 2020, experimentando un crecimiento mayor que el que se había dado desde principios de siglo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.