Estados Unidos cerca de alcanzar récord de muertes de aves por gripe aviar

Un número cercano al récord de pollos y pavos muertos durante el brote de gripe aviar de 2022 complica el panorama, debido que el virus diferente, plantea una lucha ante un mayor número de aves silvestres que transmiten la enfermedad, señalaron autoridades en Estados Unidos.

47 millones de aves han muerto por las infecciones o sacrificadas, estimulando las prohibición a la exportación, reduciendo la producción de huevos y pavos, además de contribuir a que los precios de los alimentos alcancen precios récords antes de la temporada de vacaciones.

En el año 2015, 50,5 millones de aves murieron, siendo el peor evento del país hasta la fecha. Los granjeros luchan contra una cepa del H5N1 que sobrevivió durante el verano, cuando el aumento en las temperaturas reduce por la general la gripe aviar.

PRECIOS RÉCORD

El principal estado productor de pavos en Estados Unidos, sufrió infecciones a finales de agosto después de pasar tres meses sin ningún caso, según datos del USDA. Pero en el mes de septiembre comenzaron los contagios.

El precio minorista de la pechuga de pavo alcanzó precio récord de 6,70 dólares por libra en septiembre, 112 por ciento más que en 2021 y 14 por ciento más que los precios vistos en 2015. La producción de carne de pavo retrocedió 6 por ciento desde 2021 para ubicarse en 5.200 millones de libras, según las autoridades estadounidenses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *