Estados Unidos critica interrupción de China en la lucha contra el fentanilo

China decidió suspender la cooperación con Estados Unidos para combatir el tráfico de narcóticos, incluido fentanilo, la administración de Joe Biden calificó la medida de “inaceptable”, mientras Xi Jinping continua protestando por la visita a Taiwán de Nancy Pelosi.

China anunció ejercicios militares este lunes sobre Taiwán, después del último programado por sus ejercicios en respuesta a la visita estadounidense, además de los simulacros, Pekín anunció la cancelación de varios canales de cooperación con Estados Unidos, incluidas conversaciones militares, cambio climático, crimen transnacional y antinarcóticos.

Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, detalló que hay decepción por la medida sobre el fentanilo que se cobró más de 100.000 vidas en Estados Unidos en 2021.

A pesar de que China prohibió el fentanilo, sigue siendo una fuente hacia los Estados Unidos. China informó que sus esfuerzos para controlar el narcótico, incluido el fentanilo, recibieron el reconocimiento internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.