El euro perdió fuerza este miércoles 16 de febrero tras conocerse datos económicos de Estados Unidos, que fueron mejores de los pronosticado y luego de haber llegado a los 1,1395 dólares.
La moneda europea se cambia a 1,1363 dólares, mientras que el Banco Central Europeo fijó el cambio en 1,1372 dólares. El mercado tiene renovado optimismo ante la vuela de las tropas rusas a sus bases, aunque aún sigue la incertidumbre de un posible conflicto.
Las ventas minoristas en el mes de enero ganaron 3,8% en comparación con el mes de diciembre y los precios de importación, subieron 10,8% interanual y 2% en comparación con el mes pasado.
El presidente del Banco de Letonia señaló que el BCE podría subir las tasas, y opinó que debe proceder con cuidado para no generar una mayor turbulencias.
Mientras que el responsable del banco central de Francia, manifestó que la transición entre las compras de deuda y las compras de bonos de otro programa podría tardar un par de meses, por lo que los estímulos podrían terminar el tercer trimestre de 2022.